viernes, marzo 29, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMultinacional Chocolatera Invertirá 5 Mdp en el Cacao de Chiapas

Multinacional Chocolatera Invertirá 5 Mdp en el Cacao de Chiapas

* Para Investigación y Desarrollo.

Tapachula, Chiapas; 20 de Mayo.- La empresa Hershey’s, dedicada al proceso, elaboración y comercialización del chocolate y de marcas como Kisses, anunció un ambicioso proyecto que busca incrementar el consumo de cacao mexicano para la fabricación de diversos productos.
Se estima que habrá una inversión de más de cinco millones de Pesos, sobre todo en temas como el de investigación y desarrollo, a partir de este año y hasta el 2021.
Se dijo que actualmente el 72 por ciento del cacao que usa esa empresa para fabricar sus productos en el país es importado, principalmente de África, y el restante, o sea un 28 por ciento, es de origen mexicano.
Entre los objetivos del proyecto está el desarrollar semillas de cacao sustentable en Chiapas, y para ello se recordó que el ciclo del 2010, el sureste del país se vio afectado por una plaga llamada monilla.
Moisés Michán, director de Mercadotecnia de Hershey´s, dijo a los medios de comunicación que la empresa ya arrancó un plan que consiste en desarrollar tecnologías para hacer injertos de cacao mexicano con el de otros países.
Se pretende con ello obtener una genética nueva y resistente a las plagas. Señaló que hace tres años se invirtieron otros cinco millones de Pesos en esas acciones.
Con ese proyecto, según el empresario, la efectividad del cultivo de cacao por hectárea pasó de 150 kilos en 2015 a 375 kilos, pero el objetivo es llegar a mil kilos en el 2021.
“Esto trae beneficios para los agricultores, al ayudarles a tener una mejor plataforma de cultivo, y para Hershey’s representa la oportunidad de tener abasto mexicano, lo cual es una intención hacia el futuro”, puntualizó. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -