viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAeropuerto de Tapachula Rompe Récord en Turismo

Aeropuerto de Tapachula Rompe Récord en Turismo

 

*Aeroméxico y Volaris Bajan Tarifas
Tapachula, Chiapas; 22 de Mayo.- Con los poco más de 26 mil pasajeros que ocuparon durante Abril los servicios del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), se rompió el récord de mayor demanda en un solo mes registradas en esas instalaciones.
Lo mejor es que, de acuerdo a como marcha Mayo, se podría concluir el mes con cifras superiores, sostuvo Percy Damián Corzo, Administrador del AIT.
En entrevista para rotativo EL ORBE, confirmó el incremento considerable en la demanda de asientos, e incluso, hay actualmente un promedio de ocupación por encima del 95 por ciento, es decir, los vuelos van y vienen casi a su máxima capacidad.
Por ello, a partir de este mes la empresa Aeroméxico aumentó un vuelo diario; mientras que Volaris con su gran Airbus -según anunció Percy-, meterá otros tres vuelos semanales en Tapachula a partir del 1º de Junio.
Ambas empresas operadoras bajaron sus tarifas y que, además, están ofreciendo paquetes y promociones que son atractivas y al alcance de los consumidores, dijo.
Con el aumento en la frecuencia de vuelos, dijo, también se están consolidando conexiones con otros destinos nacionales e internacionales.
Entre los factores por los que considera se incrementó la demanda del transporte desde y hacia Tapachula, es proporción a mayores actividades comerciales, empresariales y turísticas en la región.
Dijo que las inversiones en la Zona Económica Especial (ZEE), el Agroparque, el corredor industrial, entre otros, se está viendo reflejado en más ocupación aérea.
Reconoció que hay el interés de otras líneas de iniciar operaciones en Tapachula y que eso sería benéfico porque habría mayor competencia, pero que todavía no hay nada confirmado.
Incluso, hay empresas con aviones más pequeños que han mostrado intensiones de poner en marcha vuelos entre Tapachula y Tuxtla Gutiérrez.
De acuerdo al Administrador, este año se está cerrando las inversiones programadas para el AIT de alrededor de 50 millones de Pesos durante el quinquenio.
Por lo mismo, han entrado en una etapa de revisión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para la actualización del plan de los siguientes tres quinquenios, y con ello saber las inversiones comprometidas.
Una de las grandes prioridades es incrementar aún más el pasaje en Tapachula, afirmó, pero también hacer las remodelaciones que se requieran para ello.
Según dijo, ese aeropuerto tiene una capacidad para recibir grandes aviones como el Boeing 757 con 228 pasajeros, y llevar a cabo 18 operaciones por hora.
Independientemente de los vuelos comerciales que arriban o parten desde Tapachula, hay un promedio diario de otros ocho que llegan de Centro o Sudamérica, el Caribe, o de otras regiones.
Con relación a los intensos sismos ocurridos el año pasado, aseguró que las instalaciones fueron evaluadas por expertos y concluyeron que están en óptimas condiciones de operación.
Percy recibió este martes, a nombre del Aeropuerto de Tapachula, un certificado de parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente por las acciones emprendidas durante los últimos meses. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -