Convocan a Participar a Maestría en Ciencias Biomédicas en la Unach

1469
Convocan a Participar a Maestría en Ciencias Biomédicas en la Unach
Convocan a Participar a Maestría en Ciencias Biomédicas en la Unach

Tapachula, Chiapas; 10 de Junio.- En el marco de las acciones para la formación de recursos humanos con capacidades técnicas y científicas, la Escuela de Medicina Humana “Manuel Velasco Suárez” Campus IV de la UNACH, realizará la Maestría en Ciencias Biomédicas.
Se informó que con ello se busca atender problemas, necesidades u oportunidades en temas relacionados con la salud humana, mediante la aplicación del método científico y del estado del arte del conocimiento científico en diversas áreas de las ciencias biomédicas.
El director de la Escuela de Medicina, Maximiliano López García, precisó que la maestría fue aprobada desde el pasado 28 de Mayo por el Consejo Universitario de la UNACH.
Se trata de un programa de postgrado, orientado para su ingreso al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT), tanto por su ubicación geográfica privilegiada en cuestiones epidemiológicas, pertinencia, calidad y proyección, para la formación de científicos que atiendan temas relacionados con la salud humana.
El coordinador de la Maestría en Ciencias Biomédicas, Ángel Lugo Trampe, informó que es la primera Maestría en Investigación en Chiapas para la formación de científicos en salud humana.
“Existen otras opciones de formación, pero son profesionalizantes, no son para la formación de científicos. Esta maestría es para la formación de científicos en el área de las ciencias biológicas, en las ciencias de la salud”, añadió.
La Maestría tiene una duración de 2 años, dividida en cuatro semestres y de ingreso anual. Durante el primer año se orienta al fortalecimiento de materias básicas tales como biología celular y molecular, bioestadística y epidemiología, inmunología, metodología de la investigación, técnicas de laboratorio, genética molecular, enfermedades infecciosas, enfermedades complejas y protocolo de tesis; durante el segundo año, el maestrante se enfoca totalmente en el desarrollo experimental de su proyecto de tesis.
Para mayor informe pueden acudir a la Escuela de Medicina Humana de esta ciudad, toda vez que comenzará el proceso de selección de aspirantes durante el semestre Agosto-Diciembre 2018, iniciando actividades en el mes de Enero de 2019. EL ORBE / Rodolfo Hernández González