martes, abril 16, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcepta Delegado de Hacienda Afinidad Política Con Morena

Acepta Delegado de Hacienda Afinidad Política Con Morena

* Luis Eduardo Guízar.

Tapachula, Chiapas. 17 de junio.- El delegado de Hacienda del Estado en Tapachula, Luis Eduardo Guízar Cárdenas, aceptó este domingo su afinidad política con el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con su candidato a la presidencia municipal, Óscar Gurría Penagos.
Esto luego de que este rotativo hizo pública una denuncia sobre el supuesto desvío de recursos del programa Amanecer y la necesidad de que las autoridades investigaran el tema.
A ello, el funcionario público aludido solicitó un derecho de réplica sobre los señalamientos en su contra.
En un documento enviado a esta Casa Editorial señala que, «por lo que respecta a la foto que se presenta en la primera plana, de la publicación del día de hoy, también quiero hacer público que desde hace más de 18 años tengo una afinidad política con Andrés Manuel López Obrador, una persona con la cual me identifico en sus principios e ideales políticos».
Agregó que «del mismo modo, aprovecho la ocasión para señalar que también mantengo cercanía con el doctor Oscar Gurría Penagos, quien actualmente es candidato a la Presidencia Municipal de Tapachula por el Movimiento de Regeneración Nacional y dos partidos más».
Afirmó además que «a pesar de que apoyo a ambos candidatos en lo personal, también quiero aclarar de que en ningún momento he coaccionado a ninguno de los trabajadores ni a ninguna de las personas que llegan a solicitar la prestación de nuestros servicios en la Delegación de Hacienda y mucho menos he desviado recursos en favor de ninguno de estos dos candidatos o de cualquier otro partido».
Su desempeño, segun dijo, a lo largo de los cinco años y medio en los que he estado al frente de esa Delegación, ha sido en estricto apego a la ley y siempre bajo el inapelable escrutinio de los ciudadanos que habitan en esta región chiapaneca.
Negó que exista algún uso indebido de los recursos o desvío de los mismos para campañas políticas de ningún partido.
Agregó que el Programa Amanecer es exclusivamente de beneficio social y que está a cargo del propio Instituto Amanecer, que es un Organismo Público Descentralizado, que toma sus decisiones de manera autónoma.
Así también, que la Delegación de Hacienda sólo cumple con la encomienda de entregar los recursos, de acuerdo al calendario que ese Instituto establezca.
Guízar Cardenas aceptó también que el pago correspondiente al mes de Junio fue suspendido pero que fue «para evitar señalamientos de favorecer electoralmente a cualquiera de los partidos que participan en el actual proceso».
«Por ello, quiero esclarecer que el papel que desempeña la Delegación de Hacienda Tapachula, el día del pago del Programa Amanecer a los Adultos Mayores es únicamente de coadyuvante en la entrega del mismo, pues quien trae el Sistema y la Base de Datos que emiten los recibos es el Instituto Amanecer y quien ordena la dotación de los recursos económicos para el pago es el citado Instituto», insistió.
Para finalizar indicó que la Secretaría de Hacienda es ayudante en el proceso pero en ninguna parte de éste se toman decisiones de cuándo y dónde se deben hacer.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

¡El Licenciado Golea 5-0 a Deportivo Envida en la Oro!

En buen duelo, Deportivo El Licenciado dobla 5-0 a la escuadra del Deportivo Envida, el pasado fin de semana, en el campo uno, en...

Ivett Celebró su Aniversario

La encantadora Doctora Ivett Guillén Martínez, lució muy guapa en una maravillosa tarde, al celebrar su aniversario personal. El momento tan especial lo compartió...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -