Participa UNACH en Proyecto de Creación de un Geoparque Turístico Mundial

432
Participa UNACH en Proyecto de Creación de un Geoparque Turístico Mundial
Participa UNACH en Proyecto de Creación de un Geoparque Turístico Mundial

*En la zona del Volcán Tacaná.

Tapachula, Chiapas.- La Universidad Autónoma de Chiapas, participa a través de un grupo de docentes de la Facultad de Ciencias de la Administración del Campus IV, en un proyecto para la creación de un Geoparque Turístico Mundial en la zona del Volcán Tacaná.
Lo anterior lo informó en entrevista, el director de la Facultad de Ciencias de la Administración, del Campus IV, Humberto Brizuela García, quien explicó que se han llevado a cabo diversas reuniones tanto con docentes de la UNACH, como con especialistas, para analizar este proyecto que tiene como propósito dar a conocer la importancia de esta zona.
Explicó que como parte de los trabajos que se han realizado, recientemente se tuvo la visita de personal del Servicio Geológico Mexicano con la intención de exponer a los docentes de la Facultad, el proyecto y cómo sería instrumentado en la región.
Brizuela García también dijo que se tiene contemplada próximamente una reunión con representantes de la UNESCO, que vienen para evaluar si la zona y el polígono que está considerado en el Tacaná, pueden ser considerados como un Geoparque Turístico Mundial.
Por ello, abundó que la UNACH ya está involucrada a través de sus docentes en la parte de difusión, en ese sentido se tuvo una reunión entre los integrantes del Servicio Geológico Mexicano y de la COPARMEX de la región.
“La intención es ser el vínculo entre el Servicio Geológico Mexicano, los empresarios de la región, las comunidades que se verán involucradas, sobre todo aquellas que están en las faldas del Volcán Tacaná”, concluyó. Comunicado de Prensa