viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalMultan a Comercios por Abusos en el Día del Padre

Multan a Comercios por Abusos en el Día del Padre

*Informa PROFECO.

Tapachula, Chiapas; 18 de Junio.- A pesar del exhorto que la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) emitió de manera anticipada sobre las sanciones que impondría a comercios que violaran la norma en la celebración del Día del Padre, negocios de los municipios de Tapachula y Huixtla hicieron caso omiso e incurrieron en irregularidades.
El subdelegado de la Profeco en Tapachula, Emilio Pinzón González, afirmó que en las verificaciones que se realizaron se detectaron anomalías en el comportamiento comercial al no exhibir precios a la vista de productos que ofertaban, por lo que fueron sancionados conforme a lo que establece la Norma Oficial Mexicana.
Dijo que fueron 5 negocios los sancionados durante el operativo por el Día del Padre, principalmente tiendas de ropa y zapaterías, se trata de establecimientos locales que se muestran apáticos en respetar los derechos de los consumidores e incurren en anomalías.
Según lo establecido por la Norma Oficial, las sanciones económicas a las que serán acreedores los negocios apercibidos al violar el rubro de comportamiento comercial depende de la falta cometida y de la capacidad del comercio, las cuales oscilan entre los 487 y 463 mil Pesos.
El funcionario federal detalló que aquellos comercios reincidentes en cometer anomalías son sujetos a sanciones más enérgicas, incluso pueden llegar a ser suspendidos, por lo que pidió a los negocios atender las disposiciones y tener la vista los precios de productos o servicios que oferten. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -