jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalOrganismos Civiles Envían 20 Toneladas de Ayuda a Guatemala

Organismos Civiles Envían 20 Toneladas de Ayuda a Guatemala

Afectados por el Volcán de Fuego.

Tapachula, Chiapas; 18 de Junio.- Veinte toneladas de ayuda humanitaria fueron enviadas este lunes para los damnificados del volcán de Fuego, en Guatemala, que a lo largo de una semana fue recolectada en los centros de acopio instalados en asociaciones civiles, instituciones educativas públicas y privadas.
Margarita Arenas Ibarias precisó que la sociedad civil de este municipio, sin importar quien daba más o quien trabajó más, se reunió con el único objetivo de ayudar a los hermanos guatemaltecos en desgracia.
«Cuando se juntan esfuerzos con el único fin de ayudar, se hace realidad y el logro que tenemos todos», añadió la también integrante del E-Club Latinoamericano Rotarios.
También se contó con el respaldo del cónsul de Guatemala en Tapachula, Héctor Sipac, de la Asociación de Productores de Plátano del Soconusco y de la Fiscalía de Inmigrantes que apoyó con la logística, dijo.
El camión que partió hacia Escuintla, Guatemala, iba cargado principalmente con agua embotellada, pañales para bebé, productos de primera necesidad como frijol, lenteja, aceite, ropa, sábanas, colchonetas, kit de limpieza personal, “es nuestro granito de arena de todos los tapachultecos», precisó.
“Es importante señalar que este tipo de acciones requieren del apoyo conjunto tanto del gobierno como de la sociedad y ante una calamidad , el Gobierno de Chiapas y la Fiscalía General del Estado no se podían quedar de brazos cruzados y nos sumamos al esfuerzo que la sociedad realiza para enviar ayuda humanitaria a los hermanos guatemaltecos damnificados, nosotros aportamos nuestro granito de arena viendo la seguridad del transporte y proporcionando también el transporte de la comisión conformada por las ONG´s y la sociedad civil que viajó para atestiguar la entrega de los insumos que se lograron recabar con el esfuerzo ciudadano”, precisó Alejandro Vila Chávez, Fiscal de Inmigrantes de la Fiscalía General del Estado.
A estas acciones de humanidad se sumaron habitantes de la ciudad, alumnos de instituciones educativas como UNACH, Universidad del Soconusco, Colegios de profesionistas, Cámaras empresariales, empresas, instancias de Gobierno, asi como periodistas de Nueva Era para darle certeza a la entrega de la ayuda humanitaria. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -