Aumenta Actividad Sísmica en la Entidad

449
Aumenta Actividad Sísmica en la Entidad
Aumenta Actividad Sísmica en la Entidad

* Temen Relación con Volcanes de Guatemala.
Tapachula, Chiapas; 18 de junio.- A pesar de que autoridades han confirmado que, derivado de la revisión a edificios públicos y otros espacios de concentración masiva, no hay daños materiales por los sismos de los últimos días, ha crecido el temor entre la población por la posible relación con la actividad volcánica en Guatemala.
El Servicio Sismológico Nacional (SSN) confirmó un aumento en el número de temblores en Chiapas, sobre todo en la franja limítrofe con Centroamérica e incluyendo el de 5.8 grados en la Escala de Richter que se registró en la noche de éste domingo en la región.
Según el organismo, en lo que va el año se han detectado en Chiapas mil 689; mientras que en el mismo periodo pero del año pasado se habían contabilizado mil 457, es decir, un incremento del 16 por ciento,
En lo que va de este mes de junio, los registros confirman que 195 temblores han tenido epicentro en Chiapas. Con ello se lleva un promedio cercano a los 11 por dia.
Las autoridades de Guatemala señalan que mantienen el monitoreo de cuatro volcanes en su territorio por su actividad: El de Fuego, Santiaguito, Pacaya y el Tacaná, que comparte con Chiapas, aunque no los ha relacionado el aumento en los temblores. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello