Sanción Económica a Quienes Vendan Carne Contaminada

377
Sanción Económica a Quienes Vendan Carne Contaminada
Sanción Económica a Quienes Vendan Carne Contaminada

*Advierte Salud Municipal.

Tapachula, Chiapas; 18 de Junio.- La Secretaría de Salud Municipal dio a conocer que en próximas fechas iniciará con operativos en diversos lugares donde se comercialicen cárnicos, el objetivo es evitar que se venda carne contaminada y la población no consuma este producto proveniente de lugares clandestinos.
Se verificará especialmente la procedencia de la carne así como su estado al momento de la exhibición, de igual forma revisarán la higiene en los establecimientos, así como que cuenten con el reglamento de sanidad correspondiente.
Estas acciones se realizan de forma preventiva y para tener la certeza de que este producto se encuentre en buenas condiciones, “lo mejor es adquirir este alimento en una carnicería con certificación, como la que proviene de rastros, ya que si la carne está contaminada, la población puede enfermarse gravemente” indicó la dependencia.
En caso de encontrar carne contaminada en estos establecimientos se puede empezar a aplicar sanciones económicas y hasta la clausura de estos espacios de venta, por la falta de control de calidad en los productos cárnicos. Comunicado de Prensa