sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalNiños Centroamericanos Culminan Estudios en Escuela Binacional de Frontera Talismán

Niños Centroamericanos Culminan Estudios en Escuela Binacional de Frontera Talismán

Tapachula, Chiapas; 9 de Julio.- Niños de países centroamericanos en edad escolar básica, han encontrado en la escuela Telesecundaria 1415 “José Francisco Blake Mora”, ubicada en Frontera Talismán, una oportunidad para prepararse académicamente sin importar su nacionalidad.

La Directora de la institución educativa, Luciana Valencia Ruiz, afirmó que desde hace 6 años en que fue fundada la escuela en la franja fronteriza, han atendido a decenas de niños de Guatemala, El Salvador y Honduras, quienes viven en comunidades aledañas o bien tienen que cruzar de un país a otro para recibir sus clases.

La escuela es binacional y la única en su tipo en esta franja fronteriza, en la misma se atiende a jóvenes de varias nacionales que desean superarse, pero por la falta de recursos o de oportunidades en sus lugares de origen no pueden, sin embargo, en esta parte de México han encontrado las facilidades.

La institución educativa une a varias naciones en una misma aula de clases y a pesar de las carencias con las que cuenta, gracias al trabajo de los docentes y el apoyo de los padres de familia, se ha logrado egresar a la tercera generación, dijo.

De la generación 2015-2018 fueron 9 alumnos de otros países que lograron culminar sus estudios de educación básica, quienes a pesar de un esfuerzo mayor, al tener que aprender temas distintos en cuanto a la historia y cultura de sus países, han podido superarse académicamente, señaló. Agencia Intermedios

 

 

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -