viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAmplían Exportación del Mango Ataulfo

Amplían Exportación del Mango Ataulfo

*Por Calidad: Alfredo Cerdio.
Tapachula, Chiapas; 16 de Julio.- Por su calidad y sabor, el mango Ataulfo es de los productos con mayor demanda no sólo en el mercado nacional, sino internacional, por lo que al concluir el ciclo de producción 2018, los productores cierran con números positivos el rubro de la exportación.
El Presidente del Consejo Regulador del Mango Ataulfo en el Soconusco, Alfredo Cerdio Sánchez, dio a conocer que afortunadamente la fruta del Soconusco se ha posicionado en los mercados internacionales, ya que se cumple con los estándares de calidad e inocuidad que demandan los consumidores.
En el tema de exportación, este ciclo se cierra con más de 27 mil toneladas de fruta enviadas a los Estados Unidos, 7 mil toneladas a Canadá y mil toneladas a Europa, que es un nuevo mercado, donde han comenzado a demandar la fruta producida en la tierra del Soconusco.
Detalló que el mercado de Europa, es una nueva ruta de comercialización que ha comenzado a explotarse, donde la logística de envío es de manera terrestre de Tapachula a Cancún y de Cancún se envía de manera aérea a Londre El entrevistado mencionó que los municipios más importantes en cuanto a la producción son Tapachula, Mazatán, Frontera Hidalgo, Huehuetán, Acapetahua, Mapastepec, Tonalá, Arriaga, La Concordia y Villaflores. Agencia Intermedios

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -