Personal Naval Rescata a Tres Personas Que se Ahogaban en Playas de Puerto Arista

968
Personal Naval Rescata a Tres Personas Que se Ahogaban en Playas de Puerto Arista
Personal Naval Rescata a Tres Personas Que se Ahogaban en Playas de Puerto Arista

 

Puerto Chiapas.- La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en Funciones de Guardia Costera, en el marco de la Operación Salvavidas “Verano 2018”, informa que personal naval adscrito a la Décimo Cuarta Zona Naval, el día de ayer rescató a tres personas que se encontraban en peligro de ahogamiento en inmediaciones de las Playas de Puerto Arista, Chiapas.
Esta acción se realizó durante los recorridos de vigilancia de rutina que el personal naval realiza en inmediaciones de citada playa, logrando el rescate de tres personas, en dos eventos diferentes:
En el primero, personal naval realizó una inmersión, salvando la vida a un masculino de 37 años de edad, originario de Chetumal, Quintana Roo.
De igual manera, en el segundo evento se rescató a una menor de 13 años y a un masculino de 47 años de edad, ambos originarios de Cuautla, Morelos.
A las tres personas se les brindó de inmediato los primeros auxilios por parte del personal de Sanidad Naval, entregándolos a sus familiares en buen estado de salud.
Es importante destacar que la Secretaría de Marina, recomienda a quienes visitan los diferentes destinos turísticos, seguir las indicaciones del personal de Naval desplegado en la Operación Salvavidas “Verano 2018”.
Para atender cualquier contingencia en la mar, la Décimo Cuarta Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía, las 24 horas del día, el número de emergencia 62 040 85 y correo electrónico [email protected] Boletín Oficial