sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalPolicías se Reincorporan a sus Actividades en Cacahoatán

Policías se Reincorporan a sus Actividades en Cacahoatán

Cacahoatán, Chiapas, 18 de julio.- Con la intervención de la Subsecretaría de Gobierno zona Costa, elementos de la Policía Municipal llegaron a acuerdos con el ayuntamiento y se reincorporaron a sus actividades.
La problemática se inició por el despido injustificado del policía segundo Pompilio Hernández Escobar, el mismo que recibió el apoyo de sus 40 compañeros y se fueron a paro de labores.
Se informó que el despido ocurrió el día domingo 15 de julio y el paro dio inicio a las primeras horas del lunes 16, en apoyo a su compañero que fue dado de baja de manera arbitraria y sin mediar justificación alguna y aprovecharon para solicitar equipamiento, uniformes y mantenimiento de las unidades, así como mejoras en el sueldo.
Ulises Gordillo Mendoza y Luis Francisco Aguilar Guillén, delegado de gobierno y operador político de la Subsecretaria de Gobierno Región X Soconusco, respectivamente, la tarde del martes acudieron a las de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y sostuvieron una reunión de trabajo con el grupo de policías inconformes, con la asistencia de Manuel Alberto Yoc Orozco, primer regidor y Juan Carlos Cañaveral Pérez, director de Asuntos Jurídicos.
Tras sostener un intenso diálogo, lograron llegar a acuerdos, entre ellos que el Ayuntamiento de Cacahoatán se comprometió a la reinstalación inmediata de Pompilio Hernández Escobar, al cargo de policía segundo, con todas sus garantías y derechos laborales con las que se venía desempeñando.
El Delegado de Gobierno de Tapachula, Ulises Gordillo Mendoza, hizo el compromiso de llevar a cabo una reunión con el nuevo gobierno municipal de Cacahoatán, en relación a gestionar las necesidades de los policías municipales como son: uniformes, equipamiento, mantenimiento de unidades vehiculares, aumento de sueldo y seguro de vida. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -