Jaime Calderón Calderón Toma Posesión Como Nuevo Obispo de Tapachula

1222
En la catedral de San José monseñor Jaime Calderón Calderón recibió la mitra y el báculo que lo convierte en el 8° obispo de la Diócesis de Tapachula.
En la catedral de San José monseñor Jaime Calderón Calderón recibió la mitra y el báculo que lo convierte en el 8° obispo de la Diócesis de Tapachula.

Estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Franco Coppola y monseñor Leopoldo González González.

* Se comprometió a colaborar en toda causa que ayude en la construcción de la comunidad, de la paz, de la justicia.

Tapachula, Chiapas; 14 de Septiembre.- A seguir fortaleciendo la labor pastoral en esta región de la frontera sur y llevar el mensaje de aliento a la comunidad, se comprometió monseñor Jaime Calderón Calderón al tomar posesión como Obispo de la Diócesis de Tapachula.
Al tiempo de agradecer la presencia de sacerdotes, laicos, religiosos, religiosas, obispos, arzobispos y del Nuncio Apostólico Franco Coppola, pidió por la salud de los lesionados en el reciente acontecimiento en el seminario, así como por la familia de los fallecidos. “En los próximos días los voy a visitar y ahora como Obispo asumo el compromiso de proporcionarles la ayuda necesaria para su restablecimiento, me uno al dolor de la familia de nuestros hermanos fallecidos”.
“Vamos a entrarle macizo, no se trata de una novedad, es continuar el camino que mis antecesores han llevado, quienes afortunadamente aquí están presentes: monseñor Rogelio Cabrera, monseñor Felipe Arizmendi Esquivel y monseñor Leopoldo González González que estuvieron presentes, así como a sus familiares, amigos, obispos y sacerdotes que vinieron acompañarlo”, agregó.
También dio gracias a las autoridades representadas durante su toma de posesión y les dijo que siempre encontrarán en él un colaborador en toda causa que ayude en la construcción de la comunidad, de la paz, de la justicia, y un saludo a quienes nos cuidan.
Reiteró su compromiso de trabajar por el bienestar de los feligreses, así como de la comunidad migrante que llega a esta región fronteriza de México. EL ORBE / Rodolfo Hernández González