sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Volcán de Fuego” en Guatemala Reinicia Actividad Con Erupciones

“Volcán de Fuego” en Guatemala Reinicia Actividad Con Erupciones

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre.- El terror nuevamente se apoderó de Guatemala, luego de que el “Volcán de Fuego” entrara nuevamente en actividad con explosiones y erupciones en las últimas horas.
Los hechos fueron confirmados por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres de Guatemala (CONRED), dependencia que señaló, además, que ya hay la presencia de flujos de lava.
En un informe sobre ello, hizo un balance sobre las constantes explosiones con características débiles y moderadas en el Volcán de Fuego.
Los primeros reportes señalan que el volcán entró en una fase de erupción efusiva, con una fuente incandescente de 400 metros sobre el cráter, aumento de movimientos y estruendos, y un flujo de lava de 600 metros de longitud (hasta el viernes) en dirección de la barranca ubicada al Oeste,
Además, se han generado columnas de ceniza a una altura aproximada de 4 mil 600 metros sobre el nivel del mar y se desplazan a unos 15 kilómetros en dirección oeste y suroeste del volcán.
El coloso, de 3 mil 763 metros de altura, está enclavado entre los Departamentos de Escuintla, Chimaltenango y Sacatepéquez.
Como se recordará, el pasado 3 de Junio se registró una erupción que provocó una avalancha de flujos piroclásticos que arrasó una comunidad en el sur del país. Se calcula que en estos cuatro meses ha dejado como sado a 190 fallecidos y 238 desaparecidos.
La CONRED pidió implementar el Estado de Alerta que se considere necesario ante esta nueva fase de erupción, y tomar precauciones porque existe ceniza dispersa en el suroeste y oeste del volcán. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -