viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSe Registra Intenso Sismo de 5.4 Grados Richter en la Frontera Sur

Se Registra Intenso Sismo de 5.4 Grados Richter en la Frontera Sur

* Con Epicentro en Suchiate.

Tapachula, Chiapas; 12 de Octubre.- Un intenso sismo que alcanzó los 5.4 grados en la Escala de Richter, sacudió en la tarde de este viernes a la franja fronteriza entre Chiapas y Guatemala, sin que se reportaran víctimas mortales o daños materiales de consideración.
De acuerdo al Servicio Sismológico Nacional (SSN), el fenómeno natural ocurrió a las 16:10 horas, a unos 106 kilómetros al sureste del municipio de Suchiate y 55 kilómetros de profundidad.
Poco después del suceso, autoridades de ambas naciones desplegaron personal para verificar edificios públicos y privados, así como lugares de alta concentración masiva, para descartar afectaciones.
Salvo de algunas personas que fueron atenidas localmente por crisis nerviosas, sin que requirieran traslado a algún hospital, el suceso no tuvo mayores consecuencias.
En el caso de Chiapas, según los registros oficiales, se han detectado 2 mil 642 sismos en lo que va del año. De ellos, 77 han sido en el mes de Octubre.
De acuerdo a algunas opiniones, la disminución de la frecuencia promedio de los temblores en Chiapas, que regularmente es de 10 diarios a poco más de 6, podría estar aumentando la presión en las profundidades de la tierra y, con ello, la posibilidad de sismos de mayor intensidad. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -