jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRiña en el CERRS No. 3 Deja 2 Muertos y Varios Lesionados

Riña en el CERRS No. 3 Deja 2 Muertos y Varios Lesionados

* Elementos del Grupo Interinstitucional Restablecieron el Orden.
Las Autoridades Afirmaron que es un Hecho Aislado y no Está Relacionado con el Arribo de la Caravana Migrante.

Tapachula, Chiapas; 21 de Octubre.- Fuerte movilización de los cuerpos de rescate y policíacos fue la que se registró en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 3, ubicado en este municipio, después de que en el mismo se registrara una riña, la cual terminó, según reporte preliminares, con varios heridos y dos personas sin vida.
Se dice que en el penal se suscitó una riña entre internos de los módulos 3 y 4, quienes se golpearon severamente, y al parecer, salieron a relucir armas blancas y punzocortantes, dejando como saldo varios internos lesionados y dos de ellos sin vida.
Por este motivo llegaron al lugar rápidamente diferentes autoridades, quienes acordonaron el área y desalojaron de las instalaciones a todos los visitantes, quienes se arremolinaron en las afueras del penal solicitando información de sus familiares internos, estos mismos visitantes dieron a conocer que, supuestamente, había habido una riña, pero no hubo lesionados ni fallecidos.
Ante esto, los diferentes medios informativos, impresos, radiales y digitales que habían llegado al lugar, después de entrevistar a los parientes de los internos y algunos elementos de las corporaciones policiacas, optaron por retirarse dejando el camino libre para que horas más tarde ingresará personal de Servicios Periciales, quienes realizaron el levantamiento de los cuerpos sin vida, los cuales fueron trasladados al SEMEFO ubicado en el ejido Álvaro Obregón; de esto se logró saber que las personas sin vida se llamaban Eduardo Mateo Gómez y Edilberto Pacheco Sántiz.
Se espera que sus familiares se presenten a solicitar la devolución de los cadáveres para darles cristiana sepultura, esperando que exista mayor control en los internos, pues se preguntan cómo es posible que en dicho Centro de Reinserción Social haya armas punzocortantes, por lo cual las autoridades deben investigar y realizar cateos a todos los reos para retirarles esas armas y sustancias tóxicas, y evitar nuevamente estos lamentables sucesos.
De última hora
Se logró saber que una de las personas, falleció a la altura del módulo 2, quien respondía al nombre de Eduardo Mateo Gómez González, mismo que fue decapitado y su cuerpo quedó a la altura del taller de carpintería. Esta persona era originaria de Tabasco, responsable del delito de abigeato y purgaba una sentencia de 4 años,
La otra persona respondía al nombre de Heriberto Pacheco Sántiz de 33 años de edad, originario de Huixtla. Esta persona estaba siendo procesada por privación ilegal de la libertad en su modalidad de plagio.
El cuerpo de esta persona quedó a la altura de el comedor, frente al módulo 6, mismo que fue apuñalado con arma punzocortante. EL ORBE / Roberto Corado Mosqueda

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -