jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColonos del “Alazan” Toman la Unidad Administrativa

Colonos del “Alazan” Toman la Unidad Administrativa

*Exigen Regularización de Predios.

Tapachula, Chiapas; 23 de Octubre.- Inconformes porque autoridades no les han dado respuesta a sus planteamientos, habitantes de la colonia El Alazán, ubicada al poniente de la ciudad, tomaron durante varias horas la Unidad Administrativa.
Se informó que son 25 organizaciones las que están asentadas en ese predio, ante el nulo seguimiento de las autoridades a las minutas de acuerdos para la regularización.
Rodolfo Reyes Nolasco, dirigente regional de la Organización Proletaria ‘Emiliano Zapata’, y del Consejo Nacional del Poder de Lucha, puntualizó que representantes del Estado no han dado seguimiento a las mesas de acuerdos para continuar con la regularización de la tierra, es por ello que ante el incumplimiento decidieron tomar el inmueble.
Buscan el acercamiento con las autoridades tanto del Estado como de este municipio, para generar el diálogo y que se tomen acuerdos en cuanto a la regularización del predio, toda vez que lo que se busca es el otorgamiento de servicios que mejoren las condiciones sociales de sus habitantes.
Tras varias horas de permanecer en el lugar, finalmente a las 17:30 horas, fueron atendidos por los Ulises Gordillo Mendoza, delegado de Gobierno región X Soconusco; Álvaro Aguilar Moreno, operador político de la Subsecretaría de Gobierno; Eduardo Guízar Cárdenas, director de COAPATAP; María del Pilar Martínez, directora de Ordenamiento Territorial y Tenencia de la Tierra donde llegaron a diversos acuerdos.
El ayuntamiento municipal se compromete a analizar la documentación y situación de cada uno de los polígonos de la colonia El Alazán, a partir de este miércoles 24 de Octubre. Se comprometen a dar un avance y análisis de los polígonos que ya se revisaron, el día viernes 26 de Octubre a las 12:00 horas en la sala de juntas de la Subsecretaría de Gobierno.
También harán un recorrido por el predio, además de la posibilidad de la construcción de un pozo profundo, para lo cual elaborarán el proyecto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -