Autoridades Coordinan Acciones Para el “Buen Fin 2018”

675
Autoridades Coordinan Acciones Para el “Buen Fin 2018”
Autoridades Coordinan Acciones Para el “Buen Fin 2018”

Tapachula, Chiapas, 13 de noviembre.- Con la finalidad de brindar seguridad a la población que acuda a realizar sus compras durante el Buen Fin, así como al sector comercial, los tres órdenes de gobierno implementaron acciones estratégicas de vigilancia, informó el secretario ejecutivo del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), Elías Altúzar Espinoza.
Durante la reunión a la que asistieron el representante de la 36ª Zona Militar, Fernando Rosales Pinales; el presidente de Canaco Tapachula, Carlos Murillo Pérez; la directora de Comercio Internacional y Hermanamiento Económico, Yazmín Cabrera López, explicó que con la participación de las corporaciones se diseña la estrategia para mantener la seguridaddurante este programa comercial que se desarrolla cada año y que en esta ocasión será del 16 al 19 de noviembre.
Añadió que durante el Buen Fin, a nivel nacional y esta región no será la excepción, las empresas y comercios ofrecen importantes descuentos y promociones que las familias aprovechan y por lo mismo se provoca aglomeración, por lo que se contará con vigilancia con la participación de instituciones de los tres niveles gubernamentales.
A la reunión también asistieron el presidente del Comité de Consulta y Participación Ciudadana, Jorge Gutiérrez Franco; el representante de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Víctor Manuel López Díaz; el director de Protección Civil Municipal, Pascual Andrés Luna Aceituno; el director Operativo de Tránsito y Vialidad Municipal, Yosimar Flores Tino, quienes refrendaron su compromiso por la seguridad de la población.
AltúzarEspinoza dijo que también se espera la asistencia de muchos visitantes de Guatemala, situación por la que las empresas esperan tener importantes ventas durante estos cuatro días de ofertas y bajos precios.
Dijo que se reforzará la vigilancia en los comercios del centro de la ciudad, además de las plazas comerciales y otros sectores importantes del área urbana, toda vez que se espera importante derrama económica. EL ORBE / Rodolfo Hernández González