Realizó UPTAP Exitoso Foro Internacional

542
Realizó UPTAP Exitoso Foro Internacional
Realizó UPTAP Exitoso Foro Internacional

* Del Cuidado del Medio Ambiente.

Tapachula, Chiapas; 16 de Noviembre de 2018.- La Universidad Politécnica de Tapachula (UPTap), realizó el 6º. Foro Internacional “Impacto a la ingeniería en la conservación del medio ambiente”, con la conferencia magistral: “Los retos de la formación de los ingenieros ante la industria 4.0”, impartida por María Elena Bustillos, Directora General del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería A.C. (CACEI).
En su intervención, el Rector Gonzalo Vázquez Natarén, al expresar la bienvenida en el Teatro de la Ciudad de Tapachula a una audiencia compuesta por más de un millar de personas en su mayoría estudiantes, enfatizó que año con año se realiza este foro que para la comunidad universitaria es de gran importancia.
Puntualizó que la finalidad es que los próximos egresados de las áreas de Ingeniería tengan viva la idea de la conservación del medio ambiente, esa es parte de la contribución que hacemos hacia la sociedad de Tapachula y del Estado de Chiapas.
Por su parte, Karina Cancino Villatoro, Directora de Planeación de la UPTAP y Coordinadora General de este magno evento científico, manifestó que la conservación del medio ambiente es un tema que nos concierne a todos y la Universidad en un reflejo de su responsabilidad por impulsar acciones enfocadas en la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible, emanado de su certificación de gestión ambiental ISO 14001:2015, estos eventos.
Posterior a las conferencias magistrales pronunciadas por Miguel Morales Rodríguez, Director de la Unidad Académica de Ingeniería en Nanotecnología de la Universidad Politécnica de Sinaloa; “Captura de carbono” por Deb Raj Aryal; originario de la República Democrática de Nepal, incorporado a la Cátedra del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología; “El papel de la computación en la conservación del medio ambiente” cuya exposición estuvo a cargo de Brisbane Ovilla Martínez, Profesor curricular de la Universidad Autónoma Metropolitana; se efectuaron 26 talleres, de las disciplinas propias de las ingenierías en que se preparan los futuros profesionales, los cuales se realizaron en las propias instalaciones de a UPTap. Comunicado de Prensa