miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocal“Buen Fin” Supera Expectativas

“Buen Fin” Supera Expectativas

*Más de 50 Mil Turistas Ingresaron con TVR.

Tapachula, Chiapas; 20 de Noviembre.- “Las expectativas que se tenían en Tapachula y en los municipios aledaños por motivo del programa ‘Buen Fin’, fueron superadas satisfactoriamente”, sostuvo el Presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en la región, Carlos Murillo Pérez.
Indicó que, en un balance preliminar, del viernes 16 de Noviembre hasta este lunes, las ventas en la zona reportaron incrementos generales. En algunos casos del 50 por ciento, pero en otros, se triplicaron.
Aún y cuando las alrededor de 500 empresas que participaron en el programa de este año en Tapachula siguen entregando sus resultados, calculó que hubo una derrama superior a los cien millones de Pesos, solamente en Tapachula.
Así también, que los primeros datos señalan que este fin de semana cruzaron la frontera más de 50 mil turistas guatemaltecos con Tarjeta de Visitante Regional (TVR.
La gran mayoría de los hoteles reportó llenos totales, al igual que restaurantes, locales comerciales, plazas y tianguis, “en donde se vieron favorecidos todos, no solamente los que estaban afiliados al Buen Fin”, sostuvo.
El hecho de que en esos días no hubo caravanas de migrantes permitió que los visitantes y la sociedad en general realizaran sus compras sin recelo, dijo, ya que días antes se habían desplomados las ventas hasta en un 60 por ciento, argumentando que “temían la presencia de esos extranjeros”.
Además, fue muy importante el operativo de seguridad implementado en las zonas comerciales de la ciudad, ya que alentó a las familias a recorrer las tiendas y aprovechar las ofertas.
Ahora, el sector empresarial de la frontera sur prepara para este mismo fin de semana el inicio de la logística que se pondrá en marcha para las fiestas decembrinas en la región, donde también se espera una gran afluencia de visitantes. EL ORBE/Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -