Policías Reforzarán Operativos Ante Inicio de Cosechas en el Soconusco

409
Policías Reforzarán Operativos Ante Inicio de Cosechas en el Soconusco
Policías Reforzarán Operativos Ante Inicio de Cosechas en el Soconusco

Tapachula, Chiapas; 20 de Noviembre.- Ante el inicio de la cosecha en diversos cultivos, autoridades de los tres niveles de Gobierno desplegarán operativos en diversas zonas de los municipios del Soconusco para garantizar seguridad a los productores y evitar que sean víctimas de las delincuencia, afirmó el subsecretario de Gobierno, Jesús González Armendáriz.
Dijo que a través de la Mesa de Seguridad Soconusco, en donde participan el Ejército Mexicano, la Marina, Policía Federal, corporaciones policíacas estatales y municipales, se establecen estrategias para desplegar los operativos en las zonas rurales, donde se han registrado asaltos y robos de cosechas.
Señaló que en este periodo del año inicia la cosecha de productos como el café, la caña y la soya, actividades que generan mayor flujo de circulante en las zonas rurales del Soconusco, situación aprovechada por los delincuentes para atracar a los campesinos y despojarlos de los recursos que obtienen como resultado de su trabajo.
El reforzamiento de los patrullajes se despliega en las zonas o lugares que son considerados por los mismos productores focos rojos, ya que hay un trabajo coordinado con los campesinos de los diversos sectores productivos, quienes a través de reuniones externan su preocupación por la delincuencia.
«En las reuniones de la Mesa de Seguridad se establecen los operativos y las células, se analizan los índices delincuenciales para que con base a la información se pueda desplegar los operativos y garantizar la seguridad no únicamente para los productores, sino para la población en general» sostuvo. Agencia Intermedios