miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsociación Gilberto Entrega Viviendas a Damnificados

Asociación Gilberto Entrega Viviendas a Damnificados

*En Tonalá, Además en Otros Estados.
Tapachula, Chiapas; 21 de noviembre. – La Asociación Gilberto decidió canalizar una serie de apoyos y ayuda humanitaria a los damnificados del terremoto ocurrido en Chiapas en septiembre del año pasado.
Por ello, en las últimas horas entregó cinco viviendas a familias de la comunidad de Paredón, del municipio de Tonalá, quienes desde que ocurrió ese fenómeno natural, vivían en carpas improvisadas bajo árboles.
Durante la entrega de las viviendas, la presidente de Gilberto A.C. en Chiapas, María Amalia Toriello de Edelman y la enlace de esa asociación para Chiapas, Clara Mercedes Poumián Marín, informaron en exclusiva para el rotativo EL ORBE que esperan concluir este mismo año con la entrega de otras 20 viviendas para damnificados del sismo en Chiapas.
Esas casas las están construyendo con recursos propios de la Asociación, que durante bel año hizo una campaña de recaudación de fondos entre altruistas y gente de la iniciativa privada que se sumó al apoyo de esas familias vulnerables.
Según informaron, también están entregando viviendas para otras familias que resultaron afectadas por el terremoto, por lo pronto en los estados de San Luis Potosí, Oaxaca y el Estado de México.
A la par de esas acciones que implementaron en la Entidad, informaron que se están llevando jornadas médicas y odontológicas. Las dos primeras son en Tuxtla Gutiérrez y otras dos más para Tapachula.
La Asociación Gilberto nació hace 30 años, cuando un huracán con ese nombre devastó a varios estados de la República.
En ese entonces, las acciones gubernamentales no fueron suficientes para atender a los damnificados y por ello se requería del apoyo de la iniciativa privada y de la sociedad civil, que originó que un grupo de ciudadanos decidiera unir esfuerzos y apoyar, sin fines de lucro o políticos, a los sectores más vulnerables de la sociedad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -