jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAutorizan Libre Venta de 38 Productos con Cannabis

Autorizan Libre Venta de 38 Productos con Cannabis

*Informa COFEPRIS.

Ciudad de México.– La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la libre venta de 38 productos con cannabis y sus derivados en las próximas cinco semanas.
En una conferencia de prensa, el comisionado Julio Sánchez y Tépoz informó que la primera liberación incluye 21 suplementos alimenticios, nueve cosméticos, seis alimentos y dos de materia prima.
Los productos contienen menos de 1 por ciento de Tetrahidrocannabinol (THC), el principal compuesto sicoactivo del cannabis, por lo que no producen los efectos de la mariguana ni causarán adicción.
De acuerdo con el titular de la Cofepris, los suplementos alimenticios coadyuvarán al tratamiento de pacientes diagnosticados con epilepsia, artritis, estrés y ansiedad. También servirán como relajantes, analgésicos y para tratar el insomnio.
Sus presentaciones incluyen bálsamos y cremas de uso tópico para tratar padecimientos específicos.
Los productos podrán ser adquiridos en puntos específicos de venta o a través de internet sin necesidad de una receta médica. Para evitar su falsificación, contarán con un código de barras, mientras que en su etiqueta se informará sobre la forma de uso.
Sánchez y Tépoz informó que los 38 productos autorizados son elaborados por siete empresas, cuatro de ellas de capital mexicano, dos estadunidenses y uno español.
Aseguró que todas cumplen al 100 por ciento con lo establecido en los Lineamientos en materia de Control Sanitario de la Cannabis y sus derivados.
De hecho, dijo que se recibieron un total de 51 solicitudes de evaluación sanitaria para productos con cannabis, de los cuales autorizaron 38.
Por otra parte, Julio Sánchez y Tépoz informó que la Cofepris lanzará una campaña de concientización en las redes sociales sobre el uso adecuado de productos con cannabis y los efectos a la salud.
Además, el comisionado calificó la autorización de los primeros productos con cannabis como un hecho histórico, luego de que estuvieran prohibidos durante más de 90 años en el país. Apro

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Identifican a dos de los tres ejecutados en Huixtla

Huixtla, Chiapas a 28 de marzo de 2024.- Solo dos personas han sido identificados de los tres que perdieron la vida en ataque armado...

Reportan 5 muertos en caída de avioneta del gobierno de Chiapas en el municipio de Salto de Agua

La aeronave se dirigía a Palenque habiendo salido de Tuxtla Gutierrez, fallece el diputado federal con licencia Juan Pablo Montes de Oca y parte...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -