Refugiados Reciben Despensas a Bajo Costo del Banco de Alimentos

504
Refugiados Reciben Despensas a Bajo Costo del Banco de Alimentos
Refugiados Reciben Despensas a Bajo Costo del Banco de Alimentos

Tapachula, Chiapas; 22 de Noviembre.- Tras el paso de las caravanas de centroamericanos por la frontera sur, la atención que brinda el Banco de Alimentos de Tapachula a familias de sectores vulnerables se ha incrementado de manera considerable, afirmó la Coordinadora de esta asociación, Yadira Guadalupe Olaldes Hernández.
Dijo que tan solo en el ingreso de la primera caravana, el Banco de Alimentos destinó más de 3 toneladas de productos de la canasta básica, las cuales habían sido recibidas en la Colecta anual, pero se utilizó para atender las necesidades de las personas que estuvieron por unos días en la ciudad, sobre todo a mujeres y niños, que es el sector más vulnerable.
El éxodo masivo de centroamericanos que se ha registrado en los recientes meses, señaló, quienes llegan a Tapachula en busca de mejores oportunidades ha generado una mayor demanda de atención en la institución, ya que mucho de ellos al carecer de recursos económicos no pueden cubrir sus necesidades básicas, principalmente de alimentación.
Desde hace varios años tienen un convenio de colaboración con el Alto Comisionado de las Naciones Unidades para Refugiados (ACNUR) para brindar apoyo alimenticio a familias que buscan asilo en la frontera, cuyo beneficio se les brinda durante los días que dure su proceso de regularización, sostuvo. Agencia Intermedios