Sindicato del COBACH Exige Auditar a la Dirección General por Presunta Evasión Fiscal

616
Sindicato del COBACH Exige Auditar a la Dirección General por Presunta Evasión Fiscal
Sindicato del COBACH Exige Auditar a la Dirección General por Presunta Evasión Fiscal

* Existe un Faltante que Supera los 400 Mdp.

Tapachula, Chiapas; 23 de Noviembre.- Ante la información que se ha vertido en los recientes días por la supuesta desviación fiscal de millonarios recursos de los trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas en los procesos de prejubilación, la dirigencia estatal del Sindicato Único e Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), exigió de manera formal a la Auditoría Superior del Estado las auditorías correspondientes a la Dirección General de la institución por estas irregularidades.
En rueda de prensa, el dirigente estatal del Suicobach, Víctor Manuel Pinot Juárez, dio a conocer que la inconformidad se sustenta en que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) les solicita el pago de impuestos por esos ingresos que ellos debieron recibir pero que jamás llegó a sus manos, correspondiente al año 2017, y ahora nadie les explica dónde quedaron los millonarios recursos, que aproximadamente superan los 400 millones de Pesos.
Dijo que se debe hacer una revisión minuciosa al ejercicio 2017 porque existen los elementos que corroboran las irregularidades cometidas por Dirección General, toda vez que el SAT envió una notificación a los trabajadores para solicitar el pago de los respectivos impuestos y que incluyen multas por dicho incumplimiento.
El próximo lunes habrá una reunión estatal con Delegados Sindicales de todo el Estado para informar de la situación que existe, señalan que la parte oficial ha dicho que la estrategia que utilizó la empresa asesora será corregida y en ningún momento los derechos laborales estuvieron en riesgo y el concepto de jubilación anticipada será cambiado por el correcto.
El Cobach establecerá a partir del 3 de Diciembre calendario para abrir ventanillas de atención especializadas en oficinas centrales y módulos regionales, para dar certeza a la situación fiscal y patrimonial de los trabajadores, además de abonar a la cultura de declaración que lleve a los trabajadores a asegurar finanzas personales sanas.
Finalmente, dijo que la Dirección General de Cobach está emplazada para que el lunes 26 o martes 27 de este mes comuniquen las nuevas estrategias de aplicación en torno al cambio de concepto o clave que hoy aparece como Jubilación en parcialidades, por otro que sea permitido. Agencia Intermedios