viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAsciende a 32 los Muertos por Dengue en la Entidad

Asciende a 32 los Muertos por Dengue en la Entidad

* Paralizado el Combate al Mosquito Transmisor.

Tapachula, Chiapas; 9 de Diciembre.- La Secretaría de Salud federal confirmó en las últimas horas que en lo que va del año, en territorio nacional se han contabilizado 11 mil 578 casos de alguno de los tres tipos de Dengue, con 44 personas fallecidas y poco más de 74 mil pacientes con los síntomas de la enfermedad.
De todos ellos, 7 mil 510 fueron diagnosticados con Dengue No Grave (DNG); 3 mil 295 con Signos de Alerta (DCSA), y 773 Graves (DG).
Según la dependencia, el 92 por ciento de los casos confirmados corresponden a los Estados de Chiapas (3 mil 223), Veracruz (2 mil 443), Jalisco (2 mil 395), Nuevo León (769) y San Luis Potosí (643).
De acuerdo a esas estadísticas, Chiapas encabeza la tabla nacional con el mayor número de casos confirmados y probables, así como los fallecidos por esa enfermedad.
Y es que en la entidad se han registrado 737 del no grave; 2 mil 43 con signos de alerta; y 443 graves, así como 32 fallecidos, que es casi el 500 por ciento más que el mismo periodo, pero del año pasado, cuando solamente había siete.
Esos más de tres mil casos confirmados equivalen a alrededor de cien por ciento más que lo ocurrido en el año pasado, cuando se llevaban mil 176.
A diferencia de lo que ocurre en el resto del país en torno a ese mal, en Chiapas se han descubierto cuatro serotipos distintos y una afectación en el 80 por ciento del Estado. Por ello hay una alerta roja.
Las mayores incidencias por cada cien mil habitantes se localizan en los municipios de Arriaga, Huixtla, Tuzantán y Frontera Hidalgo, con cifras que van del 228.25 a los 388.32.
Mientras eso ocurre, los trabajadores de la Secretaría de Salud asignados al combate del mosco Aedes Aegypti, decidieron paralizar sus actividades en protesta de mejores condiciones laborales.
Ese zancudo también puede contagiar otras enfermedades como el Zika y el Chikungunya y, hasta ahora, se desconoce cuándo se reactivarán las tareas para hacer frente al Dengue en la entidad. EL ORBE / Ildefonso Ochoa Argüello

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Gatica Derrota 4-0 a Lobos en la Sub 9 en Tuxtla Chico

El cuadro del Deportivo Gatica, que dirige José Antonio Lucero, suma tres unidades más en lo que va del Torneo de Liga 2024, en...

¡Atlético Civil Golea 7-1 a Liverpool en la Asociación Médica!

La oncena de Atlético Civil consigue un holgado triunfo de 7-1 ante la escuadra de Liverpool, el pasado fin de semana por la mañana...

10 Años de Luisa

Luis Alberto Mejía Gálvez & Verónica Lizbeth Islas Bond, fueron los encargados de organizar una divertida fiesta temática para celebrar los 10 años de...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -