sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalComerciante Denuncia Extorsión Policiaca

Comerciante Denuncia Extorsión Policiaca

*Afirma que el fiscal del Ministerio Público la dejó libre por 15,000 Pesos

Tuxtla Chico, Chiapas; 11 de Diciembre.- La comerciante del Tianguis ‘Tapachula’, Carolina Margarita Yoc Ramos, denunció haber sido víctima de extorsión de parte de supuestos Policías Ministeriales y del Fiscal del Ministerio Público, adscrito a esta ciudad.
Precisó que como cada semana regresaba de Guatemala de realizar sus compras y ya en el lado mexicano fue interceptada por un hombre y una mujer, ambos portaban armas, quienes le dijeron ser elementos de la Policía Ministerial y le informaron que para no confiscarle su mercancía les tenía que entregar la cantidad de 5 mil Pesos y como se negó, fue detenida y llevada a los separos de la Policía Municipal.
Empezaron a subir la mercancía a una camioneta blanca, sin logotipos y sin placas de circulación, pero como se oponía, la mujer la amenazó con la pistola, la subieron por la fuerza y la llevaron a la Fiscalía del Ministerio Público de Tuxtla Chico. Hoy presenta golpes en el rostro, cabeza, espalda y piernas.
El Policía Ministerial le dijo que se iba a podrir en la cárcel porque entre su mercancía le habían encontrado marihuana, por lo que habría forma de negociar su situación legal y a pesar de saber que no transportaba droga, pero ante tanta presión psicológica, además de los golpes, no tuvo otra que entregarle 15 mil Pesos en efectivo al Fiscal del Ministerio Público.
Yoc Ramos hizo un llamado a las nuevas autoridades para que se investigue este hecho delictivo, cometido por los policías y el Fiscal, e indicó que está dispuesta a comparecer para ratificar su dicho, aunque teme por su vida y la de su familia.
Aseguró que se puso mal de salud, a grado tal que la presión arterial se le disparó y fue necesaria la intervención de Paramédicos de Protección Civil.
EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -