viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEjidatarios de El Edén Exigen Poner Freno al Transporte Pirata

Ejidatarios de El Edén Exigen Poner Freno al Transporte Pirata

Tapachula, Chiapas; 18 de Diciembre.- Ante el incremento de unidades que prestan el servicio de pasaje de manera irregular o piratas, se hace necesaria la intervención de la Secretaría del Transporte, señaló Víctor Ruiz de la Cruz, presidente del comisariado ejidal del ejido El Edén, de este municipio.
Dijo que es preocupante esta situación que se está dando en la zona alta porque las autoridades están otorgando permisos a presuntos transportistas y con ello están fomentando el pirataje, por lo que pidió se frené este acto ilegal que podría ocasionar un conflicto social.
El ejido tienes sus concesiones establecidas, señaló, pero al estar permitiendo las autoridades que ingresen grupos a los que les da permisos, se está provocando una competencia desleal, además los usuarios quedan desamparados porque ese tipo de unidades carecen de seguro de viajero.
Por su parte, Carlos Ruiz Gálvez, del transporte del ejido El Edén, dijo que es preocupante lo que está sucediendo en la zona media alta de Tapachula con el ingreso de unidades piratas y se hace necesario que las autoridades tomen cartas en el asunto.
Se hace necesario que la Secretaría del Transporte haga estudios de factibilidad y censos económicos y que no nada más autorice que metan carros en los que se vi un negocio ilícito, aseguró.
Esta problemática inició hace unas semanas cuando empezaron a meter unos carros rotulados como sitio Ruta del Café, pero la realidad es que sólo están propiciando el pirataje y un conflicto. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -