Aumenta Flujo de Pasajeros vía Aérea

196
Aumenta Flujo de Pasajeros vía Aérea
Aumenta Flujo de Pasajeros vía Aérea

*Desde Tapachula.

Tapachula, Chiapas; 10 de Enero.- El flujo de pasajeros en el Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), tanto de arribos y salidas, incrementó en el mes de Diciembre más del 26 por ciento, que representa 35 mil 839 personas, cifra que superó los 28 mil 242 usuarios del 2017, informó la administración de la terminal aeroportuaria.
En este sentido, el administrador del AIT, Percy Damián Corzo, dio a conocer que está cifra del último mes del 2018, se suma al récord histórico de la terminal aeroportuaria, desde su entrada de operaciones en la frontera sur, al llegar a 330 mil 619 pasajeros movilizados, lo que representa un crecimiento del 13 por ciento en comparación al 2017, cuando se tuvo una cifra 292 mil 592 usuarios.
Aunque no precisó los factores que generaron este crecimiento, dijo, que se presume que el flujo pudo haberse originado debido a la competencia comercial que sostienen las dos aerolíneas que operan en el aeropuerto, así como la necesidad de los usuarios de ahorrar tiempos para llegar a sus diversos destinos.
Aeroméxico, dijo, tiene 3 salidas y llegadas diariamente a la Ciudad de México, y la aerolínea de Volaris tiene una frecuencia diaria al mismo destino, de 3 vuelos tanto de ida y regreso a Guadalajara, y un adicional de la misma empresa 3 veces a la semana a la capital del país.
El entrevistado señaló que de continuar con este crecimiento del flujo de pasajeros, existe la capacidad por parte de la concesionaria del aeropuerto para estar siempre acorde a la demanda y mejorar la infraestructura para brindar un servicio de calidad.
Y mencionó que de acuerdo al programa de desarrollo que se tiene estipulado para el nuevo quinquenio, se tiene previsto realizar algunas mejoras en cuanto a la ampliación de la infraestructura de la terminal aeroportuaria de la frontera sur, para estar acorde al crecimiento que se proyecta para los próximos años. Mesa de Redacción