Aumenta Influenza por Cambios de Temperatura

88
Aumenta Influenza por Cambios de Temperatura
Aumenta Influenza por Cambios de Temperatura

*Exhortan Vacunarse.

Tapachula, Chiapas; 10 de Enero.- Como consecuencia de los cambios de temperatura por los frentes fríos, de la temporada invernal, la población debe aplicarse la vacuna contra la influenza, señaló Elvia Martínez Bautista, responsable de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria 7.
Los síntomas son más abruptos o severos, con fiebre de 3 a 4 días, fatiga, molestia en pecho, dolor de cabeza, toda la población es factor de riesgo, pero son más propensos los niños, adultos mayores, grupos de riesgo con VIH y con enfermedades crónico degenerativos, entre otros padecimientos.
Para prevenir esta enfermedad hay que aplicarse la vacuna que es completamente gratuita y está disponible en los Centros de salud y para evitar complicaciones no hay que automedicarse, explicó.
Martínez Bautista informó que para evitar enfermar a otras personas hay que utilizar cubreboca, o cubrirse con el dorso al estornudar, porque se trata de un problema respiratorio y si a un paciente diabético le da la influenza tiene más probabilidad que se enferme, a uno que no la tiene.
Principalmente deben ser vacunados niños de 6 a 59 meses y adultos de 60 años y más, y los grupos de 5 a 59 años, así como los que padecen diabetes, obesidad, asma, enfermedades crónicas, cáncer, renales, artritis y las mujeres embarazadas en cualquier trimestre de la gestación. EL ORBE/Rodolfo Hernández González