jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEstablecen Normas Para Regular a Siembra de Palma de Aceite

Establecen Normas Para Regular a Siembra de Palma de Aceite

* Chiapas Principal Productor Nacional.

Tapachula, Chiapas; 11 de Enero.- Después de dos años de reuniones entre los Estados productores de palma de aceite, se logró culminar la interpretación nacional de los principios y criterios RSPO en México, en la que se establece las normativas para la siembra del cultivo y con ello mejorar la producción a nivel nacional, afirmó el Presidente del Consejo regional de palmicultores en el Soconusco, José Luis Méndez Hernández.
Dijo que el documento incluye las normas y principios que regularán la siembra de la palma en México, a través del cual se busca darle eficiencia al sector productivo y lograr una producción certificada acorde a las exigencias de los mercados globales, y así competir en la comercialización para gozar de mejores precios.
El contar con una producción certificada brindará mejores oportunidades económicas para las familias productoras, toda vez que actualmente la comercialización es muy difícil debido a la gran cantidad de producto que se importa de otros países, señaló.
“Antes, los productores sembraban en cualquier lugar, pero con este documento se busca identificar las áreas donde no se provoque afectaciones en los ecosistemas, no usar áreas consideradas como reservas ecológicas, sino que sólo en aquellos terrenos que han sido abandonados por la ganadería y en suelos donde sea redituable continuar con esta actividad productiva» abundó.
Ante los efectos del cambio climático, los mercados exigen productos amigables con el medio ambiente, detalló, por ello, en el documento que será publicado a nivel nacional para regular la siembra del cultivo, también se establecen las normas para reducir los riesgos de contaminación con aplicaciones de pesticidas.
Puntualizó que en México la palma de Aceite se cultiva en los Estados de Tabasco, Campeche, Veracruz y Chiapas, este último, es el principal productor a nivel nacional, ya que han sido destinadas más de 52 mil hectáreas a la siembra de estas plantaciones. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -