miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAún no Pagan Segunda Parte del Aguinaldo a Trabajadores de Salud

Aún no Pagan Segunda Parte del Aguinaldo a Trabajadores de Salud

 

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero.- Trabajadores se mostraron preocupados porque la Secretaría de Salud aún no les deposita la segunda parte del aguinaldo, que debió haber sido a más tardar el 11 de Enero.
En entrevista, un grupo de trabajadores, entre ellos Carlos Méndez, lamentaron que de nada han servido las minutas de acuerdos firmadas con el compromiso de que les pagarían los recursos que les adeuda el Gobierno anterior.
Lo anterior, al tiempo de pronunciarse por una investigación a fondo, sin compadrazgos, para saber dónde quedaron los recursos federales que estaban destinados para el pago de bonos desde hace más de 3 años, así como el aguinaldo del 2018, dijeron que es preocupante que nadie ponga orden en la entidad.
En el marco de esta problemática por la que atraviesan y que los llevó a mantenerse en asamblea permanente durante varias semanas afuera de las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria, el martes 15 de Enero sostendrán una reunión de trabajo, en esta ciudad, con la Secretaria General de la Sección 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, María de Jesús Espinosa de los Santos.
Dijo que persiste la problemática por la falta de pago de bonos y del aguinaldo.
También se pronunciaron porque desaparezcan los cacicazgos sindicales que fueron solapados por el anterior dirigente de la Sección 50, José Luis Díaz Selvas y un claro ejemplo de esas anomalías en esta región es el de Uriel Vázquez Baneco, Secretario General de la Subsección 2, que continúa haciendo de las suyas y quien debió haber sido relevado en el cargo desde Junio del 2018. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -