Exhortan Alcanzar Acuerdos en Conflictos Laborales

304
Exhortan Alcanzar Acuerdos en Conflictos Laborales
Exhortan Alcanzar Acuerdos en Conflictos Laborales

* Junta de Conciliación y Arbitraje.

Tapachula, Chiapas; 12 de Enero.- En cuanto a recepción de demandas por despido injustificado, en lo que va del año van 25, lo que es un número bastante bajo en comparación al año pasado que por esta fecha ya iban 62 casos, informó María Concepción Hernández Hernández, presidente de la Junta Especial número dos de la Local de Conciliación de Arbitraje en Tapachula.
Ha habido importante respuesta en cuanto a la celebración de convenios y renuncias, aunque ha habido más movimiento, hay más acercamiento entre las partes para solucionar un conflicto.
En promedio ha habido dos demandas por día, pero lo importante han sido los acuerdos logrados entre las partes, dijo.
Esto significa que muchos patrones han hecho conciencia de negociar si es un trabajador despedido en forma justificada o injustificada, celebran convenios, “entonces eso nos favorece como autoridad porque vamos disminuyendo el porcentaje de demandas”, señaló.
Hernández Hernández añadió que eso les permite ahorrar tiempo entre las partes, además como consecuencia de la toma de la Unidad Administrativa, se han visto afectados porque se suspenden audiencias y tienen que mandarlas al siguiente mes.
Insistió que ha habido la oportunidad de que los patrones y los trabajadores hayan convenido, han acudido a la Junta para que se les haga su cálculo y se les explique y si es correcto o no el pago de su liquidación. EL ORBE / Rodolfo Hernández González