jueves, marzo 28, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEl Parque “Miguel Hidalgo” Convertido en Baño Público

El Parque “Miguel Hidalgo” Convertido en Baño Público

Tapachula, Chiapas; 14 de Enero.- El parque central «Miguel Hidalgo» se ha convertido en el hospedaje idóneo para cientos de migrantes que prefirieron quedarse en esta ciudad, tras el ingreso masivo de centroamericanos que se registró en los recientes meses, originando malestar generalizado para los comerciantes y para la población tapachulteca.
El integrante de la organización «Nueva Generación, Vinculación Social», Alfredo de la Cruz Cordero, afirmó que uno de los factores más perjudicados es el turismo, toda vez que la mala imagen y las condiciones en las que se encuentra este lugar de esparcimiento familiar ahuyenta a los visitantes, lo que va en detrimento de la economía del sector comercial del primer cuadro de la ciudad.
El recinto histórico de Tapachula se ha convertido en un auténtico basurero, ya que los migrantes que han hecho de este lugar su dormitorio, no tienen el cuidado de juntar sus desechos en algún lugar específico, para evitar generar contaminación en el ambiente, dijo.
También criticó que los migrantes hacen sus necesidades en las jardineras, sin que la autoridad local se preocupe por aplicar las sanciones correspondientes ante esta clase de conducta, es por ello que la población evita ir al parque central y con ello, los comerciantes y los prestadores de servicios ven disminuida su economía. EL ORBE/Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -