viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalColegio de Ingenieros Solicita ser Tomado en Cuenta en Obras Públicas

Colegio de Ingenieros Solicita ser Tomado en Cuenta en Obras Públicas

Tapachula, Chiapas, 15 de enero.- Si bien es cierto que los tres órdenes de gobierno apenas acaban de tomar posesión, se espera que tomen en cuenta a los profesionistas de la región para que desarrollen la obra pública, informóCarlos Daniel Rodríguez Rivas, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Tapachula, A.C.
Señaló que han sostenido un acercamiento con la autoridad e indicó que han sido tomados en cuenta para conformar el Comité de Contratación de Obra Pública, donde quedaron como vocal, para dar testimonio de la asignación de la obra pública.
Reconoció que ya les asignaron algunos trabajos con el recurso que quedó, donde lo más importante es que no les han pedido el diezmo como sucedía en administraciones anteriores, lo cual calificó de trascendente y para las obras del 2019 ya los están tomando como un órgano de consulta.
Rodríguez Rivas manifestó que ha convocado a sus colegiados a que se inscriban el padrón de contratistas para que puedan ser tomados en cuenta, porque para poder participar deben estar con la papelería en regla.
“En este momento no hemos podido tener un acercamiento con el arquitecto César Julio de Costo Villa, que es elsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones, sabemos que por parte del Gobierno Federal ya se echó andar un programa de construcción de viviendas y queremos que tome en cuenta a las empresas de Tapachula y de la región del Soconusco”, explicó.
Dijo que se hace necesario que el trabajo que se haga en esta zona quede aquí, con los colegiados que son los que cuentan con el equipo, maquinaria y la mano de obra especializada,“no queremos que se nos subcontrate ni que vengan personajes de lejos para hacer aquí los trabajos, confiamos en el compromiso del gobernador Rutilio Escandón en cuanto a que la obra publicada ser despertada para nosotros los chiapanecos”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -