jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalFalta Presupuesto Para el Sistema Hidroagrícola

Falta Presupuesto Para el Sistema Hidroagrícola

*Productores Expresan Preocupación.

Tapachula, Chiapas; 15 de Enero.- Es preocupante la falta de presupuesto para el sistema hidroagrícola chiapaneco a pesar de la importancia que representa para el sector, así como en las contingencias, como sucedió durante el huracán Stan, afirmó Saúl de Jesús Valdez Soto, Presidente de Usuarios del Sur de Chiapas, A. C.
Dijo que durante una reunión desarrollada el mes pasado en la Ciudad de México, en las instalaciones de la Federación Nacional de Asociaciones Civiles, donde además estuvieron representantes de la Asociación Nacional de Distritos de Riego y las Unidades de Riego, fueron informados que para el proyecto de CONAGUA, vía Semarnat, no existen recursos.
De dos mil nueve millones de Pesos que habían el año pasado, este año están en ceros, “entonces, nosotros hicimos algunas gestiones dirigidas al presidente Andrés Manuel López Obrador y al Secretario de Hacienda para que rectifiquen esa decisión, estamos en esa temática porque no hay quién atienda la infraestructura hidroagrícola.
“De esa misma manera estamos atendiendo los sistemas de riego suplementario dentro del programa S217, es decir, modernización el distrito temporal tecnificado, que es rehabilitación de caminos al 50%, el 50% los pone Conagua y 50% pone el productor, ya sea para caminos, puentes o bien sea riego tecnificado”, añadió.
El también Vicepresidente nacional de la Federación de Asociaciones de Sistemas de Riego, informó que la falta de recursos los está afectando, por lo que han convocado a las demás organizaciones de fruticultores, ganaderos, plataneros, soyeros, para que las autoridades los volteen a ver porque este proyecto, desde su creación, fue un polo de desarrollo en el Distrito de temporal tecnificado, precisó.
Continuarán haciendo gestiones, dijo, y en los próximos días viajarán nuevamente a la ciudad de México para saber los avances de sus planteamientos. EL ORBE/Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -