miércoles, abril 17, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDispositivos Móviles Inhiben Intelecto en los Niños

Dispositivos Móviles Inhiben Intelecto en los Niños

* Advierten Psicologos.

Tapachula, Chiapas; 19 de Enero.- Preocupa a investigadores que los dispositivos móviles sean un distractor para los niños, situación por la que recomiendan haya vigilancia para que las aplicaciones sean utilizadas en conocer la ciencia y la tecnología.
La doctora Teresa Hernández Sotomayor, directora de la Unidad de Bioquímica y Biología Molecular de Plantas del Centro de Investigación Científica de Yucatán, dijo que hace falta mayor difusión y promoción de la ciencia y la tecnología.
Entrevistada en el marco de la inauguración del programa “Pasaporte al camino del conocimiento científico 2019”, que es completamente gratuito, en las instalaciones de El Colegio de la Frontera Sur (ECOSUR), precisó que está dirigido a niños de 5 a 12 años de edad y se desarrollará cada tres sábados, durante seis meses.
Señaló que hay muchos investigadores en México, algunos están en el extranjero y no han tenido la oportunidad de regresar al país, “nosotros ya vamos de salida y se necesita hacer un recambio para que las nuevas generaciones se encarguen de las investigaciones”.
La también presidente de la Academia Mexicana de Ciencias de la Región Sur Sureste, destacó, “tenemos que fomentar desde el núcleo familiar, desde la primaria, secundaria y la preparatoria estos programas que acercan a la niñez a la ciencia y la tecnología, toda vez que actualmente los niños tienen muchos distractores y conforme pasa el tiempo se interesan menos en la biología, en las matemáticas”. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -