Padres de Familia Apoyan a Maestros del CETMAR Cesados por Oponerse a la Reforma Educativa

405
Padres de Familia Apoyan a Maestros del CETMAR Cesados por Oponerse a la Reforma Educativa
Padres de Familia Apoyan a Maestros del CETMAR Cesados por Oponerse a la Reforma Educativa

Tapachula, Chiapas, 7 de febrero.- Padres de familia informaron que dan su total respaldo a 19 docentes del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar número 24 (CETMAR) de Puerto Madero que fueron cesados por oponerse a la Reforma Educativa.
Enrique Girón Mejía, presidente de la Sociedad de Padres de Familia, precisóque no están bloqueando el acceso al resto de la plantilla ni al director de la institución, Jaime Suriano, el mismo que en lugar de buscar una solución a la problemática, decidió retirarse, a pesar que el nuevo semestre dio inicio el martes 5 de febrero.
Dijo que están dispuestos a iniciar un diálogo tanto con el director como con la Secretaría de Educación, con el objetivo de encontrar soluciones y que los docentes que hasta la fecha ha mostrado buen desempeño y que no les pagan sus salarios desde el año pasado, continúa impartiendo sus clases, en beneficio de los 450 alumnos.
Bernardo Morga Díaz, ingeniero en sistemas y actualmente desempeña la materia de física, señaló que el 31 de octubre del año pasado fueron notificados que estaban cesados, pero según dijo, se trata de una medida que presenta incongruencias, sobre todo porque se oponen a la Reforma Educativa.
Recordó que el actual gobierno federal trae esa iniciativa que ya está en la Cámara de Diputados para echarla atrás, por lo que también esperan que su caso sea atendido y que han estado laborando a pesar que desde el año pasado no les pagan sus salarios.
Afirmó que al ver tantas irregularidades se acercaron a los padres para pedir el apoyo, toda vez que sus lugares pretenden ocuparlos con nuevas contrataciones, mientras que a ellos buscan desplazarlos, solo por haberse opuesto a la reforma educativa. EL ORBE / Rodolfo Hernández González