Prestadores de Servicios Implementan Acciones de Protección a Mujeres Acosadas

259
Prestadores de Servicios Implementan Acciones de Protección a Mujeres Acosadas
Prestadores de Servicios Implementan Acciones de Protección a Mujeres Acosadas

Tapachula, Chiapas; 8 de Febrero.- En el marco de la alerta de género, prestadores de servicios implementan acciones para la protección a las mujeres acosadas, de manera coordinada con autoridades de los tres niveles de Gobierno, principalmente la Fiscalía de Justicia y corporaciones policiacas.
Antonio Armas Hernández, presidente de la Asociación de Establecimientos de Entretenimiento de Tapachula, A. C., señaló que desde hace mucho tiempo han estado trabajando en el tema de la prevención de la trata de personas, el abuso laboral, acoso sexual y ahora se sumarán al programa sobre alerta de género, tanto a mujeres que acuden como las que trabajan en establecimientos prestadores de servicios.
Recibieron la invitación de las autoridades para participar en ese programa, el cual básicamente es crear conciencia de apoyo para las mujeres, dijo, a través de un protocolo de seguridad y mediante una clave puedan estar enterados cuando una mujer esté siendo víctima de acoso o que se sienta en peligro.
“Diana doble”, manifestó, es cuando la chica necesita que la acompañen a la puerta porque van a llegar por ella; “una diana para llevar” es que solicita un taxi de confianza, y “diana triple” es cuando necesita un apoyo con la policía, por lo que ya se están generando unos carteles que se colocarán en lugares visibles, además de capacitación dirigida al personal. EL ORBE / Rodolfo Hernández González