jueves, abril 25, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalSin Solución Conflicto de Ejidatarios en Unión Miramar

Sin Solución Conflicto de Ejidatarios en Unión Miramar

* Continúan Bloqueando Caminos Vecinales.

Tapachula, Chiapas; 8 de Febrero.- Ejidatarios de Unión Miramar informaron que continuarán de manera indefinida con el bloqueo al camino que conduce hacia las parcelas, toda vez que el deudor Baudelio Treviño Chapa se niega a cumplir con los compromisos adquiridos con el ejido.
Los campesinos que son representados por el presidente del Comisariado Ejidal, Tito Castro Herrera, manifestaron que los acuerdos de asamblea se respetan y se cumplen, toda vez que los ejidatarios tienen derechos y obligaciones.
Desde el día martes 5 de Febrero determinaron cerrar el denominado paso de servidumbre, como medida de presión para que Treviño Chapa, al no poder pasar hacia sus dos parcelas, pague los adeudos que tiene con el ejido Unión Miramar, de este municipio.
Castro Herrera informó que esta persona al adquirir dos parcelas estaba enterada que hay que acudir a la asamblea mensual, pagar cooperaciones y en caso de no presentarse, se le aplican multas, además del pago del predial, compromisos que no ha adquirido desde el año 2013 y que a la fecha suman la cantidad de 13 mil 280 Pesos.
Por su reiterada negativa de presentarse a la asamblea, fue convocado a través del Registro Nacional Agrario (RAN), pero tampoco ha tenido disponibilidad, por lo que en la asamblea del 27 de Enero de 2017 acordaron tomar acciones drásticas, de cerrarle el camino.
Anteriormente habían acordado aplicarle una multa de 15 mil Pesos por cada una de las dos parcelas, por lo que deberá de ponerse al corriente. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -