viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalEn Alerta el AIT Ante Incendios de Pastizales

En Alerta el AIT Ante Incendios de Pastizales

 

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- El Administrador del Aeropuerto Internacional de Tapachula (AIT), Percy Damián Corzo, informó que ante la presente temporada de estiaje, la terminal aeroportuaria se mantiene en alerta ante cualquier eventualidad, e incluso se cuenta con una brigada interna capacitada para entrar en funciones en caso que se presenten incendios en los terrenos aledaños al recinto.
Señaló que se podría generar un incendio con tan solo arrojar una colilla de cigarro en el pasto seco que hay en la zona; por ello, trabajan de manera coordinada con el Heroico Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes entrarían en funciones en coordinación con el equipo de emergencia, ante una eventualidad de tal magnitud.
El Aeropuerto Internacional de Tapachula cuenta con una extensión de 550 hectáreas, de las cuales una gran parte de ellas es pastizal, por lo que se está siempre vigilante con algunos incendios que se pudieran registrar, detalló.
Y es que son constantes los casos de incendios que se registran en los alrededores de las instalaciones del Aeropuerto, por lo que están alerta debido a que las columnas de humo podrían generar algunas repercusiones en la operación.
El entrevistado subrayó que el año pasado se registraron 10 incendios en la zona limítrofe con el aeropuerto, de los cuales uno de ellos fue de consideración y de riesgo para las instalaciones.
En las zonas aledañas a la pista e instalaciones han hecho algunas ramificaciones, puntualizó, para que en caso de que se genere un incendio no pueda avanzar tan rápido y pueda dar tiempo de respuesta a las brigadas para poder sofocarlo a tiempo, trabajo que ha coadyuvado para la prevención de los mismos.
Para finalizar, pidió a los pobladores de comunidades aledañas al recinto aeroportuario, como el ejido Morelos, para que se abstengan de realizar quemas o bien tengan mucho cuidado para no tirar colillas de cigarros en los pastizales, porque esta acción irresponsable podría tener graves repercusiones. EL ORBE/ Mesa de la Redacción.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -