Pobladores de Puerto Madero Sin Vigilancia Policíaca Ni Recolección de Basura

315
Pobladores de Puerto Madero Sin Vigilancia Policíaca Ni Recolección de Basura
Pobladores de Puerto Madero Sin Vigilancia Policíaca Ni Recolección de Basura

Tapachula, Chiapas; 11 de Febrero.- Pobladores de Puerto Madero denunciaron la falta de atención de las autoridades municipales, ya que no existe vigilancia policíaca, lo que ha generado el incremento de la delincuencia, situación que mantiene en zozobra a las familias mareñas.
El habitante de Puerto Madero, Abraham Solís Cruz, afirmó que la comunidad se ha convertido en un pueblo sin ley, panorama que representa un verdadero riesgo para las familias, toda vez que en los recientes días el índice delictivo se ha disparado y aunque se ha solicitado atención de las autoridades, sus demandas no han sido escuchadas.
Las autoridades municipales han abandonado a la comunidad, por lo que cada habitante tiene que defenderse y defender su patrimonio con sus propias manos, escenario que es cada vez más complejo para las familias, quienes siempre están a merced de los delincuentes.
Otro de las problemáticas que afectan a Puerto Madero es la falta de recolección de basura, pues llevan días sin que los camiones recorran la comunidad, y aunque la población ha solicitado a la autoridad municipal brinde este servicio, los funcionarios han hecho caso omiso.
El entrevistado mencionó que las familias entregan sus desechos con los tricicleros, quienes al no tener un centro de acopio dónde entregar la basura, la tiran en terrenos baldíos e incluso en la entrada de la comunidad, problemática que se ha recrudecido porque la autoridad municipal no cumple con su trabajo.
Ante la falta de camiones recolectores de basura y también de cultura de la misma población se genera esta problemática que es preocupante, porque son toneladas de desechos que dan mala imagen desde la entrada del puerto, lo que ahuyenta a los visitantes, y es que no sólo contamina al ambiente, sino también se convierte en criaderos potenciales de reproducción del mosco transmisor del Dengue, Chikungunya y Zika. EL ORBE/ Mesa de la Redacción.