viernes, abril 26, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalReportan Sismos Mayores de 4.2 Grados en Costas de Chiapas

Reportan Sismos Mayores de 4.2 Grados en Costas de Chiapas

Tres sismos con intensidad superior a los 4 grados Richter sacudieron la costa de Chiapas durante el viernes.
El primero se sintió a las 4:48 de la mañana; el movimiento telúrico fue de 4.1 grados Richter con epicentro a 35 km al Oeste de Pijijiapan.
Posteriormente ocurrió un segundo sismo a las 7:26 de la mañana a 24 km al oeste de Cd. Hidalgo, el cual tuvo una intensidad de 4.0 grados.
Finalmente, se produjo otro sismo de 4.2 grados Richter a 54 km al suroeste de Tonalá, a las 11:20 de la mañana.

Empresas Incumplen con medidas de prevención de riesgos por sismos
Tapachula, Chiapas; 15 de Febrero.- Aún cuando la Secretaría del Trabajo y Previsión Social exige a las empresas contar con un plan estratégico para la prevención de accidentes, los centros laborales de la región Soconusco incumplen con la normativa, exponiendo la vida de sus empleados en caso de un evento de esa naturaleza, afirmó el Presidente del Colegio de Ingenieros Industriales de Tapachula, Bertín Gerónimo Pérez.
Señaló que todas las empresas, tanto públicas y privadas deben contar con su plan de prevención en caso de que se registre un sismo, sin embargo un número importante no cumple con las normativas, por lo que exponen la vida de sus empleados.
La norma exige a las empresas contar con rutas de evacuación, señaléticas, Comité Interno de Protección Civil, delimitar los puntos de reunión, así como realizar -de manera periódica- simulacros de sismos, rubros que un porcentaje importante de centros laborales incumplen, aún cuando está en juego vidas humanas.
El representante del órgano colegiado indicó que en Tapachula muy pocas empresas han establecido planes de seguridad en sus instalaciones, lo que significa que la vida de los trabajadores está expuesta ante un sismo de magnitud alta, como el ocurrido hace unos días atrás, y es que aunque parezca increíble, muchos empleados desconocen qué hacer en caso de un evento de esta índole.
Finalmente, mencionó que la autoridad vigile que las empresas cumplan con los planes de seguridad y los establecimientos cumplan con la realización de simulacros de manera permanente, ya que las personas no están preparadas ante un movimiento telúrico, aún cuando debería ser ya una buena práctica, porque el Soconusco está en una zona altamente sísmica. EL ORBE/ Mesa de Redacción

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...

Un presunto abusador asistió a un hotel en Seattle, Washington, creyendo que había arreglado un encuentro con dos menores. Sin embargo, todo era una...
- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -