sábado, abril 20, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalRealizan 1er Simposium de Hematología "Patologías de Serie Roja"

Realizan 1er Simposium de Hematología «Patologías de Serie Roja»

* En el CEAyE

Tapachula, Chiapas; 15 de Febrero.- Alumnos de la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach), llevarán a cabo el I Simposium de Hematología «Patologías de Serie Roja», los días 16 y 17 de Febrero, en las instalaciones del auditorio del Centro de Investigación con Visión para Mesoamérica, antes CEA, a partir de las 8:00 horas.
En representación de los organizadores del noveno semestre de la carrera de Químico Farmacobiólogo, Mitzi Laura Toalá Tino, precisó que entre los temas a tratar destacan Anemia sideropénica por padecimientos crónicos, a cargo de la hematóloga del IMSS, Mónica Tevera Gamboa; de Anemia sideroblástica la ponente será la oncóloga pediatra del IMSS, Ana Berenice Aguilar Román.
Anemias autoinmunes, por Rodrigo de la Cruz Calderón, del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud; El sistema inmune en las anemias, a cargo de María Guadalupe Vizuet, doctorado en Inmunología, investigadora del Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud y docente de la Facultad de Ciencias Químicas de la Unach.
Toalá Tino indicó que el objetivo de este evento es desarrollar, extender y mejorar los conocimientos en el área de hematología enfocado a patologías de serie roja. Con ello, se desea generar información sobre los avances en esta área para profesionales de la medicina como enfermeros, técnicos, estudiantes y personal de áreas afines.
En este simposium se presentarán un total de 13 ponencias a cargo de investigadores de diferentes instituciones de salud como el IMSS, ISSSTE y Hospital Regional de Alta Especialidad Ciudad Salud, concluyó. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -