viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDe Alto Riesgo la Circulación de Mototriciclos en Carreteras

De Alto Riesgo la Circulación de Mototriciclos en Carreteras

Circulan en sentido contrario y sin luces.

Tapachula, Chiapas; 06 de Marzo.- En los recientes meses se ha incrementado la circulación de moto taxis o triciclos que brindan el servicio de pasaje en carretera federal, unidades que representan un peligro para los automovilistas y conductores del servicio público, ya que aun cuando su funcionamiento no está reglamentado, existe complacencia de las autoridades para dejarlos trabajar.
Conductores del servicio público afirmaron, que en diversas ocasiones han solicitado a las autoridades que pongan orden en esta problemática, sobre todo, porque estas unidades pequeñas han sido factores de múltiples accidentes carreteros, pero nadie toma cartas en el asunto, y al contrario son más mototriciclos los que operan en las carreteras federales.
Estas pequeñas unidades circulan principalmente en los tramos carreteros Tuxtla Chico- Talismán, Kilometro 10 –Metapa y Metapa- Frontera Hidalgo; y es que más allá de ser una competencia desleal para el transporte público en su modalidad de taxis y combis, también se convierten en un peligro para los conductores, quienes tienen que librarlos, ya que hacen cortes de circulación sin medir los riesgos que esto implica.
Los mototriciclos o triciclos no están diseñados para brindar el servicio de pasaje en carreteras federales, sin embargo con la complacencia de las autoridades, circulan sin medir el riesgo que representan tanto para el pasajero como para el usuario de esta vía de comunicación, ya que muchas ocasiones circulan a mitad del camino, en sentido contrario o bien realizan cortes de circulación, pero los riesgos para los automovilistas se incrementan por las noches porque muchas de estas unidades no cuentan con luces, detallaron.
La Policía Federal es la autoridad que debería actuar para impedir la circulación de los mototriciclos, sin embargo son decenas de unidades hechizas las que transitan, al parecer con la complacencia de la misma dependencia, ya que no las detienen a pesar de que su circulación no está permitida en la norma vigente.
Los denunciantes enfatizaron que a pesar de que estas pequeñas unidades han sido causantes de diversos accidentes en carreteras federales de la región, las autoridades no actúan, pese a que a cualquier hora del día circulan sin temor alguno en la carretera federal hasta con sobrecupo, lo que representa un verdadero peligro para los usuarios como para los propios conductores.
Hicieron un llamado a las autoridades, en este caso a la Policía Federal para que actué contra estas unidades que circulan en vías federales y es que son un riesgo latente de provocar accidentes, tal y como ha ocurrido anteriormente, que no sólo termina en pérdidas materiales sino también de vidas humanas. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -