jueves, abril 18, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalAcciones Para Proteger la Reserva del Volcán Tacaná

Acciones Para Proteger la Reserva del Volcán Tacaná

Tapachula, Chiapas; 7 de Marzo.- Concluyó la capacitación para los combatientes de incendios forestales, con el objetivo de prevenir estos eventos en la zona de la reserva de la biosfera del volcán Tacaná, informó Andrés Cabrera, coordinador de Incendios Forestales de la Conafor.
Añadió que se desarrolló una práctica del curso básico para combatientes forestales para el personal de Protección Civil de los municipios de Cacahoatán, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Tapachula y Frontera Hidalgo.
“Ahorita estamos aquí efectuando la práctica de campo, donde ya se están realizando algunas brechas para poder contener un incendio forestal”, agregó.
Es un curso taller de preparación para combatir un incendio, pero sobretodo la capacitación para prevenir estos eventos, por ello se trabaja en una acción coordinada con los involucrados, señaló.
Cabrera añadió que también deben de saber la forma de cómo se van a coordinar, aplicando el sistema de mando de incidencia, el cual se aplica en toda contingencia, está formando una estructura de un Jefe de Incidente, un Jefe de Operación, Jefe de Oficiales de Seguridad y Combatientes y Jefe de Brigada.
Además, incluye capacitación para la seguridad propia de los combatientes para una verdadera coordinación en el trabajo que realizan. EL ORBE / Rodolfo Hernández González

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -