viernes, abril 19, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalDenuncian Discriminación en el Centro Escolar “América”

Denuncian Discriminación en el Centro Escolar “América”

Tapachula, Chiapas; 8 de Marzo.- Por un caso de discriminación hacia un niño de 3 años de edad, el Centro Escolar América fue acusado ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación, por lo que la madre y familiares del menor piden se investigue a la Directora y a la maestra del primer grado de Preescolar de esta institución privada.
Cinthya Michell Canales Palacios, denunció que dicha escuela no proporcionó alguna justificación por el cual le negaron el servicio educativo a su hijo, aún cuando consta en documentos que no ha faltado en el pago de las colegiaturas, además, el menor ha cumplido con las tareas solicitadas por su maestra sin ningún problema.
Únicamente la citaron para entregarle la documentación de su hijo, y con ello estaría perdiendo todo un año de formación, mencionó, además que el gasto que generó el mantenerlo en esta institución no le fue devuelto, dado que no hay ningún motivo para que le nieguen la educación.
Dijo que desde hace algunos meses notó que el comportamiento de la maestra hacia su hijo, cambió, y lo discriminaba de varias actividades, aun cuando su hijo no tiene ningún problema cognitivo o de aprendizaje, por lo que exige una explicación y una investigación hacia esta escuela.
Rowen habrá perdido todo un ciclo escolar por el capricho de su maestra, respaldada por la Dirección del Centro Escolar, porque Canales Palacios asegura que se ha cumplido el reglamento entregado por la institución cuando su hijo fue inscrito.
El Centro Escolar América es una institución privada ubicada en la 3a. Avenida Norte y 3a. Calle Oriente en Tapachula; cuenta, desde hace muchos años, con los servicios educativos de Preescolar y Primaria, ahora corresponderá a la Coordinación Regional de la Secretaría de Educación atender de manera efectiva la denuncia de esta madre de familia. EL ORBE/ Marvin Bautista

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -