Carrera Para Recaudar Fondos a Beneficio del Equipo de Robótica

343
Carrera Para Recaudar Fondos a Beneficio del Equipo de Robótica
Carrera Para Recaudar Fondos a Beneficio del Equipo de Robótica

Tapachula, Chiapas, 20 de marzo.- Ante la falta de recursos económicos para que el equipo de robótica de la escuela primaria “México” de esta ciudad viaje al Mundial de Robótica a Estados Unidos, se desarrollará la carrera Baalam Robotics, informó el coach, Daniel Alfaro Solís.
Precisó que el Torneo Mundial de Robótica VEX 2019 se desarrollará en del 27 de abril al 1 de mayo 2019, en Louisville, Kentuky, Estados Unidos, pero lamentablemente ven difícil su asistencia porque las instituciones de los tres niveles de gobierno han argumentado austeridad y no les van a dar respaldo económico, a pesar que representarán a México, a Chiapas y a Tapachula en un mundial.
Con la finalidad de no quedarse de brazos cruzados han desarrollado diversas actividades para tratar de juntar dinero y ahora están organizando la carrera que se desarrollará a las 8:00 horas del domingo 24 de marzo, en Los Cerritos, con una inscripción de 70 pesos, en las categorías 6, 7 y 8 años y la segunda categoría 9, 10, 11 y hasta 12 años.
También harán una tardeada el 29 de marzo, están saliendo a “botear” y solicitan el apoyo de las empresas que han sido la punta de lanza en este importante proyecto, mientras que los diputados locales, federales y senadores por Chiapas dijeron que los iban apoyar, pero a la mera hora no les responden a las llamadas, señaló.
Alfaro Solís indicó que el objetivo es poder llevar a los seis alumnos a competir al torneo mundial, por lo que para cualquier informe pueden llamarle a su celular número 9621341990. El premio para el primer lugar es una Tablet y medallas para el segundo y tercero, además de rifas. EL ORBE / Rodolfo Hernández González.