miércoles, abril 24, 2024
spot_img
InicioSección PoliticaLocalCampaña Para Detección Oportuna de Hernias

Campaña Para Detección Oportuna de Hernias

Tapachula, Chiapas, 20 de marzo.- Del 25 al 29 de marzo de 2019 se desarrollará una campaña para la detección oportuna de hernias, informó el doctor Ángel Zerón Castañón, de la Fundación Ayudarmed.
Preciso que cuando una hernia se perfora se provoca septicemia y no es otra cosa que bacterias que están recorriendo la sangre y los sitios donde no deben de estar y el paciente se pone muy grave, incluso puede llegar a morir.
De acuerdo con el reporte de la literatura mundial, es un 5% el número de pacientes que se mueren por esa complicación, por lo que es importante detectarlas a tiempo antes que se presente la estrangulación y por supuesto antes de que se presente la perforación.
Al tiempo de informar que las consultas serán completamente gratis, los interesados pueden acudir a la 4ª avenida Norte número 68, esquina con 11ª calle Poniente, antes Sanatorio Soconusco.
Zerón Castañón añadió que la hernia es un defecto en la pared abdominal que ocasiona el brote de una parte del contenido abdominal, que puede incluir el intestino, que con el paso del tiempo puede estrangularse, toda vez que el intestino empieza a salir por un agujero y queda atrapado sin recibir suministro de sangre y se muere el órgano, por lo que el paciente requiere atención médica instantánea.
El cirujano dio a conocer que a las primeras 20 personas en llamar a los números de la Fundación Ayudarmed, 6285165 y celular 9622421519, se incluirá en el procedimiento, la malla de prolipropileno sin costo adicional. EL ORBE/Rodolfo Hernández González.

RELATED ARTICLES
spot_img

EL ORBE AL MOMENTO:

- Advertisment -

MAS Popular

- Advertisment -